Con tan solo un año en el equipo Race Car Consultants, el colombiano Pablo Jequier, con un triunfo y cinco podios, se destacó como una de las promesas del automovilismo nacional en la Ginetta GT Championship de Inglaterra, en la que corrió un total de 13 carreras, sumando también dos vueltas rápidas, consiguiendo tres y 62 puntos y ocupando la séptima y segunda posición en las categorías GT5P y GT5A, respectivamente.

Para este bogotano, la disciplina, perseverancia y determinación han sido la clave de su éxito para lograr estos resultados en tan corto tiempo. Con tan sólo 18 años, Pablo llegó a Leeds, ciudad ubicada al norte de Inglaterra, con el objetivo de convertirse en un piloto profesional como su ídolo de infancia, Juan Pablo Montoya, con quien se identifica por la audacia y determinación a la hora de correr.

Y el camino se lo está labrando. “2023 fue mi primer año compitiendo en Inglaterra y profesionalmente se puede resumir como progreso y trabajo duro. Cada circuito era una experiencia nueva y a medida que avanzaba el año me acercaba cada vez más a los corredores más experimentados que tenía delante”, resaltó Pablo al concluir su temporada pasada.

El también miembro de la academia de carreras iZone, que tiene un historial de producir pilotos campeones, se ha propuesto convertirse en el primer ganador colombiano del DTM y ser primero en varias carreras de 24 horas.

Su inicio

Consiente de que los retos se afrontan con determinación y esfuerzo, el piloto colombiano viajó a Londres a ponerle la cara a sus sueños. Trabajó en un taller de autos más de nueve horas al día y allí aprendió las bases de lo que debe saber un piloto: su carro. Y con lo que ganaba, pagaba las pruebas que reglamentariamente debe hacer con el vehículo antes de competir.

En la noche llegaba a practicar en su simulador en medio de la soledad de un país diferente al suyo, sin familia y amigos, pero con la firme convicción de que el talento no sirve de nada si no hay disciplina. Con su esfuerzo, logró probar el carro cinco veces. Esta experiencia lo convenció de que su profesión era la de piloto y que este propósito ya no tenía vuelta atrás.

En 2023 con apoyo familiar se traslada a Silverstone para dedicarse completamente a su meta. Esto trajo consigo muchas más horas de entrenamiento físico y mental en la academia iZone, lo que le permitió mejorar su rendimiento considerablemente y sobresalir dentro del grupo de pilotos con los que compite como de los de mayor proyección.

Pablo es disciplinado, comprometido y apasionado y a pesar de su corta edad tiene la capacidad de planear todo lo que hace, cuando corre su confianza está puesta en él y no en los factores externos, nada lo distrae, sabe que todo está en su cerebro. Su meta no es el 100 sino el 110 por ciento.

¿Qué sigue en el 2024?

Gracias a sus resultados, competirá este año en el United Fórmula Ford, campeonato que incluye una exposición en los medios de comunicación local, cobertura televisiva y online en directo, más contacto con aficionados y mayores oportunidades de patrocinio.

Adicionalmente, estará compitiendo en los festivales de la Fórmula Ford Festival en Brands Hatch y Walter Hayes Trophy, ambos en Silverstone, en el que compiten entre 100 y 120 pilotos de diferentes países.

Precisamente, está en Colombia buscando que empresas lo apoyen y se unan a él en esta temporada en una de las competiciones más prestigiosas del mundo del automovilismo.

“Esto es sólo el principio de mi carrera profesional, estaré más fuerte este año, con el objetivo de ser campeón, seguir representando a Colombia y subir a los podios para ver izar la bandera de Colombia”, concluyó Pablo.