Ante las dudas de los usuarios sobre la atención en la oficina de pasaportes, el Gobierno del Valle envió un mensaje de tranquilidad y dejó claro que en la región no hay inconvenientes con la prestación del servicio.
“La oficina de pasaportes del departamento del Valle del Cauca viene funcionando con total normalidad, aunque en este momento tenemos congestión en la asignación de citas porque las personas a las que se les vence el pasaporte en los próximos meses o en un año, están formalizando el pasaporte antes de tiempo”, explicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Para evitar dicha congestión, el funcionario señaló que “la invitación es que hagan el trámite si verdaderamente tienen un viaje programado o si en su defecto tendrán próximamente el vencimiento de este documento”.
Sobre la preocupación de los usuarios por la expedición del documento, el secretario Murcia recalcó que desde Cancillería ya se resolvió la situación.
“Es importante resaltar que no hay que estar intranquilos en lo que corresponde a la expedición de pasaportes. Cancillería nos ha informado que ya resolvió por un año la expedición de la libreta de pasaportes, todo esto a efectos de garantizar tanto la formalización que corresponde a la Gobernación del Valle del Cauca, como la emisión y traslado de la libreta física que lo hace directamente Cancillería por medio de sus operadores”, concluyó el secretario de Seguridad.
Diariamente se están asignando 1.200 citas y se están habilitando todos los días desde las 5 de la tarde. Se les recuerda a los vallecaucanos que no es necesario acudir a terceras personas para tramitar el pasaporte y que no se deben entregar datos personales a ningún extraño porque pueden ser utilizados para otro tipo de intereses.
Toda la información relacionada con la expedición del pasaporte la pueden consultar en la página www.gobernaciondelvalledelcauca.gov.co.