El programa Semilleros Deportivos impulsado por el Gobierno departamental, sigue su fomento y apoyo al fútbol femenino de la región, esta vez con un encuentro entre las jugadoras de la Selección Colombia Mayores, que se concentra en Cali por estos días previo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y las campeonas del primer Mundialito de Fútbol Femenino.
La cancha ‘Las Guacharacas’ del Club Campestre de Cali fue el escenario, donde campeonas del Mundialito de Semilleros Deportivos, acompañadas de la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado, se reunieron con las jugadoras de la Selección antes de iniciar uno de sus últimos entrenamientos oficiales en la capital vallecaucana.
El técnico Nelson Abadía y la Gerente de Indervalle contaron un poco del proyecto que beneficia actualmente más de 15 mil niños, niñas y jóvenes en el departamento, haciendo un énfasis en el fútbol femenino desde lo formativo, apoyado de forma especial por la gobernadora Clara Luz Roldán desde el departamento, y años atrás desde Coldeportes, hoy Ministerio del Deporte.
“Feliz de compartir este espacio para nuestras niñas que ven en ellas un sueño cumplido. Las escucharon, las aconsejaron, se tomaron fotos, pero sobre todo se llevan una motivación más para seguir creciendo”, dijo la gerente Dayra Faisury Dorado.
Por su parte, la defensa Manuela Vanegas, quien milita en el fútbol español, tomó la vocería del combinado nacional y las invitó a “seguir trabajando por sus sueños. Háganlo con mucha disciplina, enfocadas siempre en lo que quieren y ustedes ojalá más adelante sean las que vistan esta camiseta con orgullo”.
Al término de la charla, las jóvenes observaron el entrenamiento. Sharon Daniela Durán, beneficiaria de los Semilleros Deportivos de la región 7, fue una de las más contentas con esta visita, y de conocer a Linda Caicedo, ídolo del fútbol. “Se siente muy bonito compartir con las muchachas de la Selección Colombia, saber que los sueños si se cumplen, y para llegar allá hay que luchar mucho”, dijo la palmirana.