La postulación de Cali como sede para jugar lo que queda de la Liga Colombiana toma cada vez más fuerza tras las declaraciones del alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, quien dijo que está dispuesto a apoyar económicamente el fútbol profesional como aliciente en esta crisis por la Covid-19.

“Junto a nuestro equipo de la Secretaría del Deporte no solamente estamos ofreciendo la ciudad, sino que también estamos ofreciendo ser copatrocinadores de esta apuesta, para que se adelante un fútbol a puerta cerrada, pero que sea posible visibilizarlo desde la televisión, donde podamos tener todos los protocolos de bioseguridad, procedimientos responsables y que nadie vaya a sufrir daño por el Covid-19”, expresó Ospina.

El Alcalde explicó que la idea es que la Dimayor tenga en cuenta a Cali en el proyecto de implementar una nueva normalidad, que puede darse a través del fútbol. Además, que nos mire como una ciudad capaz de entender las crisis y de reinventarse con un verdadero campeonato cerrado para funcionar en torno al deporte más querido por los colombianos.

“En ese sentido el buen fútbol que pudiésemos tener no debiera demorarse hasta septiembre y debiéramos de constituir un mecanismo muy bien pensado para poderlo tener antes”, comentó al aire el burgomaestre.

Respecto del método para implementar la posible llegada del rentado nacional, adelantó que se tendría el pasaporte sanitario inmunológico de cada jugador con pruebas adelantadas por el Municipio y se facilitarían buenos sitios de entrenamiento y de albergue los cuales podría asegurar la ciudad. “Cali pagaría los test del Covid-19 si vienen a jugar el fútbol a la ciudad”, acotó.

Referente al tema Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, declaró que la ‘Sultana del Valle’ cuenta con un estadio Pascual Guerrero el cual cumple con las condiciones técnicas adecuadas para torneos nacionales e internacionales y que además tiene sitios de entrenamiento como la sede deportiva del Deportivo Cali en Pance, la del América en Cascajal, algunos colegios, universidades y escenarios deportivos oficiales con canchas aptas para prácticas.

Hay que recordar que se tendrían en cuenta el estadio del Deportivo Cali en Rozo, el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y el 12 de Octubre de Tuluá.

Cali, además, es fuerte en el sector hotelero en todas las latitudes urbanas, tiene clínicas reconocidas internacionalmente, una gastronomía envidiable con el sabor del Pacífico y un clima adecuado para la práctica deportiva.