Una semana inolvidable vivió el tenista colombiano Nicolás Mejía en el Challenger de Salinas (Ecuador), torneo dotado con una bolsa de premios de 52 mil 80 dólares y el cual concluyó este martes en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club. La raqueta cafetera cayó por 6-7(7) y 1-6 con el chileno Nicolás Jarry, ex N° 38 de la clasificación mundial y quien en sus vitrinas posee un título en el Circuito ATP, recordando que ganó el ATP 250 de Bastad (Suecia) en 2019.

El primer set fue parejo, ninguno de los protagonistas permitió opciones de quiebre y fue el tie-break el encargado de resolver su definición. allí, el deportista austral empezó muy fuerte, se fue arriba 6-1; sin embargo, Mejía hilvanó seis puntos al hilo para disponer de un set point, pero no lo concretó y sería Jarry, quien tomaría la ventaja en el tanteador.

En el segundo parcial, el chileno sacó a relucir toda su experiencia, quebró en dos ocasiones el servicio del integrante del Equipo Colsanitas, no permitió opciones de ruptura y con ello aseguró su cuarto título en el Circuito Challenger y el primero desde su regreso a las canchas, recordando que estuvo suspendido por espacio de once meses por supuesto dopaje.

Este resultado le permitirá al tenista colombiano situarse entre los primeros 350 del ranking ATP, logrando así su mejor puesto en esta clasificación, consolidándose como la segunda raqueta nacional, solo por detrás de Daniel Galán. De esta manera, el nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en Cali se convierte en una clara alternativa para el equipo colombiano de Copa Davis, el cual disputará en noviembre la fase final de esta competencia en Turín (Italia).

Mejía, de 21 años, continuará con su estadía en Salinas, donde en el desarrollo de la presente semana jugará otro torneo Challenger. Su debut será este martes, en horario por confirmar ante el ecuatoriano Antonio Cayetano March.

Es de anotar que esta fue la 88ª final de tenistas colombianos en torneos de estas características y la primera para el nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en Cali; además se convirtió en la decimoquinta raqueta cafetera en llegar a la definición de certámenes Challenger, una lista que lidera Alejandro Falla (19), Santiago Giraldo (18), Mauricio Hadad (12) y Alejandro González (10).

Nicolás Mejía cuenta con el patrocinio del Equipo Colsanitas, Coexito, Nike, Babolat y el Comité Olímpico Colombiano.