El Proyecto Integral Cristo Rey recibió con sus brazos abiertos a quien le daría la bendición: el arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez.
El jerarca, quien visitó el tramo 5 (Centro de Atención al Visitante), hizo su recorrido por la obra sin imaginarse la magnitud de la misma.
Muy contento por el gran avance del proyecto, expresó la idea de hacer una misa dominical para que los peregrinos también disfruten de lo maravilloso que entrega la vida en un lugar bonito y renovado.
“Para mí una sorpresa. No me imaginaba que era una obra de esta envergadura, con una intervención muy respetuosa del medio ambiente, teniendo en cuenta que este es un parque ecológico, que es necesario cuidar y del cual necesitamos enamorarnos”, mencionó el Arzobispo.
El eco-parque tendrá una vista inimaginable para aquellos que suban hasta el monumento, donde actualmente el Cristo se encuentra siendo restaurado para su embellecimiento.
“Plantearles a los ciudadanos un recorrido que les cuente la historia del territorio, de nuestros recursos naturales, de la importancia de la construcción del monumento como una conmemoración de paz. Estos son elementos que hemos resaltado y que nos llenan de motivación para que, cuando abramos este lugar, caleños y visitantes se nutran con la historia de ciudad”, conceptuó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Distrital.
El tramo 5, también denominado Hábitat Monumento, ya cuenta con un avance del 57%. Se realiza con el propósito de que en Cali exista un espacio de re-significación, preservación, cuidado, protección de la naturaleza y los animales que rodean los sitios en intervención. Su entrega está prevista para el 15 de diciembre de 2023.