Una histórica actuación cumplió la tenista colombiana Mía Jiménez en el 12° Torneo Internacional ‘Little Mo’ en West Orange, New Jersey (Estados Unidos), tras ganar las modalidades de sencillos y dobles en la categoría de 8 años. El botín podría ser mayor, ya que este jueves jugará la final del torneo de dobles mixtos.
En la final de sencillos, Jiménez superó por 5-7, 6-2 y 10-1 a la estadounidense Leah Davis; después, al lado de la local Melodie Geffrard, venció por 8-3 a la pareja anfitriona de Bryce Pennell y Leah Davis. Estos resultados le permiten a Mía, estar a la altura de grandes referentes del tenis mundial como Madison Keys, Catherine ‘Cici’ Bellis, Taylor Towsend, Leylah Fernandez, Coco Gauff, Andy Roddick, Dominic Thiem, Sebastian Korda, Taylor Fritz, Brandon Nakashima, Mackenzie McDonald, entre otros, quienes se consagraron en este certamen.
Jiménez logró el subcampeonato del torneo de dobles mixtos, donde formó pareja con el estadounidense Aiden Finocchietti, fase final a la cual arribaron tras vencer por 8-0 a Lifan Zhang y Mia Prifti en cuartos de final, y a los primeros preclasificados, los canadienses Oliver Cheng y Anya de Lain por 8-2. En el partido por el título se midieron a la dupla del canadiense Lincoln Coons y la estadounidense Melodie Geffrard.
Este fue el segundo certamen fuera de Colombia para la tenista que se entrena a diario en la Tag Tennis Company, academia ubicada en el municipio de Chía (Cundinamarca), recordando que, a comienzos de julio disputó el 10° Torneo Internacional ‘Little Mo’ en Colorado Springs, Colorado (Estados Unidos), donde fue finalista en la modalidad de dobles al lado de la local Akshita Iyer.
¿Quién fue ‘Little Mo’?
Maureen Connolly o ‘Little Mo’ fue una tenista estadounidense, quien es, hasta la fecha, la jugadora de menor edad en consagrarse en el US Open, lo hizo en 1951 con tan solo 16 años. La estadounidense ganó nueve títulos de Grand Slam en igual número de finales jugadas; se consagró en el US Open en 1951, 1952 y 1953; Wimbledon en 1952, 1953 y 1954; Roland Garros en 1953 y 1954; Abierto de Australia en 1953.
La edición de este certamen es especial, ya que conmemora el septuagésimo aniversario del tercer título en el US Open de ‘Little Mo’, quien en 1953 se convirtió en la primera mujer en ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año, gesta que tan solo han conseguido la australiana Margaret Court en 1970 y la alemana Steffi Graff en 1988.
El ‘planeta tenis’ disfrutó poco de ‘Little Mo’, pues tres meses después de ganar Wimbledon en 1954, sufrió un fuerte accidente al caerse de un caballo, causándole una fuerte lesión en su pierna, la cual desencadenó en el final de su naciente y exitosa carrera, pues con tan solo 20 años ya registraba nueve títulos de Grand Slam. En 1966 fue diagnosticada con cáncer de ovarios.
En 1968 nació la fundación ‘Little Mo’ y un año más tarde, Maureen Connolly, su fundadora, muere a causa de la enfermedad anteriormente mecionada, tras esto se empiezan a realizar torneos en su homenaje, dando inicio a esta emblemática serie de competencias, siendo las más importantes las ya referenciadas en West Orange y Colorado Springs; además de la competencia de Palm Beach Gardens en Florida a comienzos de diciembre.
Gracias a sus resultados deportivos, Mía estrena en esta competencia a dos nuevos aliados: Avianca y People Plays. En un vuelo de la aerolínea nacional se desplazó a suelo americano; mientras que, la tienda deportiva le provee la ropa para sus compromisos. Jiménez también cuenta con el respaldo de Isdin, Wilson y Polar.