Este domingo se cumplió en la capital vallecaucana la carrera Allianz 15K Cali que dejó como vencedores a Mauricio González, en la categoría masculina, y Angie Rocío Orjuela, en la categoría femenina, distancia disputada por primera vez luego de ser durante los últimos cuatro años, la Allianz 10K de la Luz.

Luego de doce años de éxito en la capital del país, la Allianz 15K llegó también a Cali. De esta manera, Allianz Colombia ofreció esta gran experiencia a los vallecaucanos que se suma al ya conocido trazado que se corre en Bogotá y que la hace una de las carreras más importantes del país y de América Latina.

Apoyada por el Seguro de Salud Allianz, la competencia entregó 19 millones de pesos en premios. El primer lugar se llevó $5.000.000, el segundo $3.000.000 y el tercero $1.500.000, tanto para la categoría femenina como la masculina.

Los ganadores de la carrera en las dos categorías fueron:

– Categoría Hombres:

1. Mauricio González – 46:11

2. John Deivis Téllez – 46:20

3. Iván González – 47:41

– Categoría Mujeres:

1. Angie Rocío Orjuela – 54:43

2. María Fernanda Montoya – 54:5

3. Sandra Marcela – 55:26

La respuesta de los vallecaucanos, y de los corredores que han llegado desde diversas regiones del país y la región, nos llena de satisfacción y orgullo. Una vez, Allianz Colombia demuestra su liderazgo en este tipo de competencias que, sin importar si son profesionales o aficionados, conectan a la población con un estilo de vida activo y saludable, mientras apoyan el crecimiento de quiénes más lo necesitan”, afirmó David Colmenares Spence, CEO Allianz Colombia.

La conexión entre deporte y apoyo a la comunidad fue otro gran diferencial de esta competencia ya que, por cada inscripción, Allianz Colombia destinó un total de $20.000 COP a la Fundación Allianz para ofrecer asesoría integral y recursos integrales a emprendedores de recursos limitados en Cali.

La Allianz 15K Cali inició y finalizó en el Decathlon de la Flora, al norte de la ciudad. La particularidad de esta carrera es que anteriormente había sido muy rápida, comparada con el recorrido de la Allianz 10K de la Luz, al ser completamente plana, pero en esta ocasión contó con distancias desafiantes por terrenos como la loma de San Antonio, otorgándole un tramo retador.