Con una conexión hacia lo ambiental, el Proyecto Integral Cristo Rey le ofrece a Cali un espacio de preservación, fauna, flora, educación y mucho espacio público para disfrutar con amigos y familia.

En el tramo 2 las personas se podrán conectar con la naturaleza que rodea a la Sucursal del Cielo en cada trayecto que tendrán por las pasarelas elevadas que priorizan el paso de los animales y las zonas verdes que estarán en el sitio, como:

  • Jardín ronda de quebradas
  • Jardín amarre suelos
  • Jardín heliconias
  • Jardín aromático
  • Jardín de lluvia

Las plantas ornamentales que se podrán encontrar son: Mafafa, Costilla de Adán, Curculigo, Maní Forrajero, Maracas, Heliconia Pajarito y Velutina, Romero, Salvia, Cedrón, Tomillo, Achira, Pasto Vetiber, Penisetum, Papiro, Totora y Margarita Rastrera.

A la fecha ya se han realizado la siembra de aproximadamente 4.239 plantas ornamentales. Es importante destacar que este recorrido tendrá espacios para actividades lúdicas, recreación y disfrute, propiciando experiencias en escenarios únicos que propone a los ciudadanos desarrollar estructuras respetuosas con el suelo sin afectar la flora y la fauna, permitiendo un paso continuo y contemplativo del paisaje urbano y rural.

Las pasarelas elevadas de Hábitat Senderos tendrán un recorrido de 1,57 kilómetros que va desde la calle 5ta detrás del Hospital Universitario del Valle hasta la Avenida Circunvalar. Los visitantes que lleguen a conocer este tramo deberán tener presente que este contará con una hora de apertura y cierre.