Regresa la Copa Bon Bon Bum en su onceava edición, el campeonato que se ha consolidado como uno de los grandes semilleros del talento nacional y una oportunidad para jóvenes de las regiones del Norte Cauca (Santander de Quilichao), Norte Valle del Cauca (Zarzal) y Centro del Valle del Cauca (Tuluá) demuestren sus habilidades deportivas.

En esta edición se contará con más de 2.500 deportistas y más de 100 equipos de los departamentos en mención, que disputarán el título en las categorías Femenina sub-17 y Masculina sub-16. El 12 de octubre se iniciarán los partidos en la región del Valle y se esperan terminar eliminatorias el 06 de noviembre en el norte y centro del Valle. Para la zona del Cauca se estima arrancar el campeonato el 25 de septiembre y terminar el 1 de noviembre. Las finales se disputarán en noviembre en La Paila.

Históricamente, la Copa Bon Bon Bum ha sido el torneo de fútbol infantil y juvenil de mayor cobertura en el país, sin embargo, para esta edición hubo una reducción en cuanto al número de participantes con el objetivo de evitar conglomeraciones y mantener las medidas de autocuidado.

Para esta edición, se han confirmado hasta el momento 12 equipos femeninos y 25 masculinos del Cauca, equivalentes a 814 personas; 30 equipos femeninos y 50 masculinos en el Valle del Cauca para un total de 1.700 personas. En el municipio de La Paila se disputarán la final los 2 mejores equipos femeninos y los 2 masculinos de cada uno de estos departamentos.

“En Colombina el deporte y los espacios de recreación, son una prioridad. Por eso estamos felices de llevar a cabo nuevamente el torneo de fútbol de la Copa Bon Bon Bum, en el cual queremos brindarles a los jóvenes un espacio para que puedan demostrar sus habilidades deportivas y motivarlos para que sigan manteniendo sus hábitos saludables y a que incluyan la actividad física en sus vidas” comentó Cesar A. Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina S.A, compañía organizadora de la Copa Bon Bon Bum.

Adicional a esto, para esta versión, la Copa Bon Bon Bum se apoyará en la tecnología de la APP SweatBits, una aplicación disponible para todo el mundo que permite seguir, compartir y organizar toda la información con respecto a un torneo deportivo; ​​desde los puntos marcados hasta el desempeño del juez.

Los premios para los ganadores serán equipos de implementación deportiva de primer nivel (uniformes, tulas, estacas, balones, platillos). Esta es una iniciativa de la empresa Colombina para generar espacios de recreación y deporte en zonas vulnerables del país, beneficiando a niños, niñas y jóvenes que ven en el futbol una oportunidad de proyección profesional.