El programa Ciclovida celebrará este domingo 31 de julio con los abuelitos una jornada planeada y dispuesta para la recreación y el sano esparcimiento para toda la familia, bajo un entorno saludable con actividades deportivas y recreativas en espacios destinados para la práctica del deporte en todas sus estaciones.
En ellas, los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de una mañana llena de diversión y como es habitual, de un espacio dispuesto para caminar, trotar, montar bicicleta o patines.
Realizar algún tipo de actividad aporta mejorías físicas y psicológicas. Es por esto que en la Ciclovida la invitación es a estar en constante movimiento y divertirse mediante una recreación dirigida, en la que los usuarios generan hormonas, que producen sensaciones de bienestar y mejoran el estado de ánimo. Por esta razón se plantea que la costumbre de realizar algún tipo de actividad ayuda a disminuir y/o prevenir enfermedades físicas, mentales y emocionales.
Como complemento a esta celebración, a partir de las 11:00 a.m., la Ciclovida de Cali ofrecerá un espacio pensado y conceptualizado para promover la integración familiar con su actividad denominada ‘Hora Feliz’, oferta que es dirigida por profesionales del deporte y que se desarrolla en los Módulos de Actividad Física Musicalizada (MAFIM) en cada una de sus estaciones.
Esta es una propuesta que ha sido creada para la diversión de los asistentes en donde este domingo los abuelitos serán los protagonistas. El área de recreación de la Ciclovida en todas sus estaciones continuará con su apuesta dirigida al fortalecimiento de las habilidades para la vida.
Para esta jornada, los usuarios más pequeños mediante manualidades y actividades lúdicas resaltarán la bonita labor que imparten los abuelos y el valor que todos deben brindarles por el amor, su cuidado y las enseñanzas que ellos aportan a nuestras vidas.