A las 6:30 de la tarde, arribaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el escuadrón de amazonas que ha dejado el nombre de Colombia en lo alto, siete de las nueve jugadoras vallecaucanas del la Selección Colombiana Femenina Sub-17; están en casa con la satisfacción del deber cumplido y lograron un hito histórico para el país convirtiéndose en subcampeonas del Mundial de la India 2022. Su tierra, la Capital Deportiva de América, les tenía preparado el recibimiento que merecen.
“En nombre de la ciudad queremos decirles que las felicitamos y las respetamos, que son ustedes la más bella expresión de nuestra juventud, que son ustedes gloria deportiva y que expresan la disciplina, el trabajo, el esfuerzo, pero ante todo que profesan el amor con el que se debe jugar”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Familiares, amigos, compañeros y compañeras esperaban expectantes a sus seres queridos, algunos con lágrimas, nervios y ansias de ese anhelado abrazo.
“Me palpita el corazón cada vez el saber que tenemos una heroína en el arco del fútbol. Este recibimiento es fenomenal, se merecen eso y mucho más. Esto es un agradecimiento y estímulo, a Luisa y todas las jugadoras las felicitamos de todo corazón”, resaltó Carlos Puente, abuelo de Luisa Agudelo, arquera del combinado patrio.
La Alcaldía de Cali, como incentivo a las jugadoras, hizo la entrega de 27 millones de pesos. Además, el alcalde de Cali hizo hincapié en que la ciudad está trabajando para ser sede permanente del fútbol femenino, al tiempo que se desarrollará un centro de alto rendimiento para ellas.