En tiempos de coronavirus, la Fundación Jeison Aristizábal Asodisvalle, inicia este viernes un programa virtual que busca atender a niños y jóvenes con discapacidad de todo el país, con actividades deportivas, terapéuticas, nutricionales y lúdicas, dirigidas por profesionales en las diferentes áreas.
La personas con discapacidad son un población que se encuentra en mayor estado de vulnerabilidad, por la contingencia muchos padres de familia de la fundación han expresado su preocupación por el deterioro de la salud y retraso en los procesos terapéuticos de los niños y jóvenes con discapacidad.
Por lo anterior, la fundación lanza un programa virtual para llegar a los hogares de estos niños que se han visto muy afectados desde que inicio la cuarentena; la entidad ha estado entregando ayudas alimentarias a las familias de niños con discapacidad que no se benefician de programas del estado, sin ninguna ayuda gubernamental, ha sido gracias a la solidaridad de personas y empresas donantes. También se destaca que esta iniciativa de atención virtual no cuenta con el apoyo de entidades estatales se realiza con la gestión y el esfuerzo de la misma institución.
El programa se podrá ver en vivo a través de la pagina de Facebook @asodisvalle (Asociación de discapacitados del valle), contará con actividades de terapia física, deporte, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, nutrición, entre otras actividades lúdicas.
Las actividades se podrán ver los días lunes, miércoles y viernes desde las 9:00 a.m., de igual forma los vídeos estarán disponibles en la página de la fundación para que más personas puedan consultarlos y desarrollar las actividades en casa.
La Fundación Asodisvalle fue fundada hace 20 años por Jeison Aristizábal para atender y brindar oportunidad a niños y jóvenes con discapacidad del Distrito de Aguablanca en Cali.
Por su labor, Jeison y la fundación han recibido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, al igual que el apoyo de diferentes organizaciones a nivel mundial. Hoy, la Fundación atiende mas de 800 niños con discapacidad, brindando servicios en educación especial, rehabilitación, alimentación, transporte entre otros servicios, de manera gratuita.
La fundación cuenta con la certificación en Procesos de Calidad ISO 9001 2015, que respaldan el trabajo y servicio ofrecido por la fundación a la comunidad.
Para más información sobre la fundación ingresar: www.fundacionjeisonaristizabal.org o en el teléfono 3183509537