Con más de 8 mil estudiantes vallecaucanos inscritos se dio inicio a la fase departamental de los Juegos Intercolegiados 2024. Este proceso definirá a los representantes del rojiblanco en los Juegos Nacionales Intercolegiados, evento en el que el departamento busca recuperar su hegemonía.
En 13 municipios se llevarán a cabo las competencias en 36 modalidades deportivas convencionales y paralímpicas, 19 individuales, 13 de conjunto y tres festivales deportivos.
Las disciplinas individuales incluyen atletismo, para atletismo, boccia, natación, para natación, esgrima, ajedrez, taekwondo, judo, gimnasia, boxeo, tenis de mesa, tenis de campo, gimnasia y patinaje. Por su parte, en los deportes de conjunto se competirá en fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, rugby y festivales escolares.
“Hoy nos ponemos de nuevo modo Intercolegiados, por eso quiero felicitar a los directivos docentes, profesores de educación física, entrenadores y padres de familias de las instituciones educativas públicas y privadas de los 42 municipios del departamento por lograr el primer puesto de inscripciones en el país, lo cual potencia el deporte con miras a seguir teniendo los mejores resultados”, expresó Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle.
Las competencias se están llevando a cabo en municipios como Ansermanuevo, Roldanillo, La Victoria, Toro, Zarzal, Sevilla, Bugalagrande, Andalucía, Tuluá, Guacarí, Ginebra, Palmira y Cali.
El Valle del Cauca trabaja con el objetivo de recuperar la hegemonía que por años ha tenido el departamento en el deporte escolar en los Juegos Intercolegiados que realiza el Ministerio del Deporte. Para ello, desde el Gobierno del Valle se brindan espacios deportivos y de sana convivencia con la apuesta de entregar bienestar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Con información de Indervalle