Santiago de Cali y su emblemático y moderno estadio olímpico Pascual Guerrero, se encuentran listos para recibir a la Selección Colombia femenina de mayores, que este sábado 23 de octubre, a las 5:00 de la tarde, enfrentará a su similar de Chile en un amistoso de preparación de cara a la Copa América del 2022.
Las ‘Chicas Superpoderosas’, dirigidas por Nelson Abadía, llegarán desde este lunes a la capital vallecaucana para prepararse de la mejor manera de cara a un partido que será histórico para Cali, que recibirá por primera vez a la Tricolor, con la ilusión de tenerla por muchos partidos más.
La apuesta del municipio, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina y el Secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, es que la ciudad se convierta en la casa oficial del equipo nacional femenino en todas sus categorías, por eso el piloto del sábado 23 de octubre será determinante en esas aspiraciones.
“Si Barranquilla es la sede de la Selección Colombia masculina, queremos que Cali sea la casa de la femenina”, sostuvo el alcalde Ospina.
Por su parte, Carlos Diago, el secretario de deporte y recreación, indicó: “Le hacemos un llamado a todos los caleños para que apoyen a estas mujeres que, llenas de talento, han conquistado grandes logros y nos han representado muy bien a nivel internacional”.
Las jugadoras, emocionadas
Si hay una ciudad que se ha destacado en el fútbol femenino, esa es Cali, y lo ha hecho gracias a los muy buenos resultados que han tenido sus escuadras más representativas.
El América de Cali, por ejemplo, logró el título de la Liga Femenina en Colombia en el 2019 y fue finalista en el 2020. Además, en marzo de este 2021, obtuvo el subtítulo de la Copa Libertadores que se disputó en Argentina.
Deportivo Cali, por su parte, obtuvo la estrella del campeonato local este año, y ahora buscará hacer historia en el certamen continental que por poco ganan las ‘diablas rojas’.
Linda Caicedo, delantera que ya fue campeona con las camisetas verde y escarlata (2019 y 2021), fue convocada para el juego de este sábado 23 de octubre ante Chile. Dice estar muy emocionada por esto.
“Va a ser muy lindo jugar con nuestra gente. Esperamos seguir enamorando a los hinchas con nuestro fútbol para que nos sigan dando apoyo”.
Por su parte, Carolina Arias, defensa y capitana de las azucareras, sostuvo: “Que Cali sea la casa de la Selección femenina sería algo soñado. Poder jugar siempre en unas instalaciones tan lindas como las del Pascual Guerrero sería muy hermoso”.
¿Cómo conseguir las boletas?
A través de la página de W Arena (https://warena.co/) o en los puntos de venta de Gane.
Los precios
Norte y sur: $15.000
Oriental primer piso: $25.000
Oriental segundo piso: $35.000
Occidental primer piso: $40.000
Occidental segundo piso: $50.000
Occidental tercer piso: $45.000