En una jornada llena de entusiasmo y alegría, Indervalle celebró de forma especial y anticipada el Día Nacional del Adulto Mayor con un masivo festival en el Polideportivo Calimio-Desepaz de la comuna 21, en Cali. Allí, un centenar de personas mayores disfrutaron de un espacio único dedicado a la actividad física, la danza y la diversión.
El evento reunió a varios grupos de adultos mayores beneficiarios del programa ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable’, que se divirtieron con actividades recreativas y disfrutaron de muestras artísticas y culturales. Un encuentro que no solo promueve la salud y el bienestar, sino que también fortalece los lazos comunitarios y fomenta un espíritu de compañerismo.
“Los adultos mayores son un reflejo de la vida en su forma más pura. Honrarlos, acompañarlos y cuidarlos hace parte de nuestros compromisos desde la Gobernación del Valle a través de Indervalle, con espacios que promovemos para que cada uno de ellos cuiden su salud, ocupen su tiempo libre y promuevan desde la actividad física una vida cargada de buenos momentos”, resaltó la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco.
Para Luz Marina Agudelo una de las beneficiarias de la actividad fue una de las más felices en medio de la aerorumba preparada por los monitores de Indervalle y destacó que “me he sentido muy muy feliz con nuestros profesores, ellos nos dan vida y nos guían, eso es aliento de vida. Mientras nos podemos quedar en la casa viendo tv o haciendo pereza, venimos a aprovechar muy bien estos maravillosos espacios”.
Cabe resaltar que el Gobierno departamental a través de Indervalle, cuenta con programas desde la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo como el de Hábitos y Estilos de Vida Saludable y Nuevo Comienzo, que en Cali y en varios municipios del Valle del Cauca impactan más de 10.200 personas.
Con información de Indervalle