En una maratónica jornada, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, acompañado del equipo de la Subgerencia de Planeación, realizó una jornada de inspección, control y seguimiento a seis obras de infraestructura deportiva y recreativa que se ejecutan en la actualidad.

La primera parada fue en el corregimiento Agua Clara, ‪a dos horas‬ de la cabecera municipal de Tuluá, donde se lleva a cabo la adecuación de la cancha de fútbol recreativa, con una inversión de más de $1.300 millones.

El recorrido continuó en el corregimiento San José de San Pedro, en donde se evidenció el avance en un 35% de la obra de adecuación de una cancha múltiple con cubierta y cerramiento perimetral. La inversión estimada es de $1.360 millones de pesos y tendrá un impacto en más de 4.500 personas.

En el municipio de Buga se realizó la visita a dos corregimientos, el primero de ellos fue La Habana, con una adecuación de la cancha múltiple con cubierta y, la segunda, en el corregimiento El Vínculo, con la construcción de cancha múltiple con cubierta.

Cabe resaltar que estas dos obras de gran impacto social beneficiarán a 356.000 personas, con una inversión aproximada de $2 mil millones.

Lea además: El Pascual Guerrero se engalana para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Finalmente, la comisión llegó a Yotoco, donde tras surtir un recorrido entre montañas y una carretera zigzagueante, se verificaron los avances del escenario deportivo con cubierta, que se construye en el corregimiento de Miravalle. Allí, alrededor de 3.000 yotocenses podrán disfrutar de esta obra.

La última visita técnica fue en Jiguales, que goza de la vista del Lago Calima. Allí, también Indervalle, a través de la Subgerencia de Planeación construye una cancha múltiple con cubierta, obra con una inversión aproximada a los $1.300 millones.

Estás 6 obras de infraestructura deportiva y recreativa generan alrededor de 450 empleos directos e indirectos y hacen parte de las 47 obras que se están ejecutando durante el segundo semestre de este año en todos los rincones del departamento, favoreciendo la dinamización económica como lo ha planteado la gobernadora Clara Luz Roldán.

Durante la visita, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, confirmó la ejecución de todas las obras con la implementación de los protocolos de bioseguridad, exigidos por el Gobierno nacional en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Comunicaciones Indervalle