Con la firma del Pacto por la Vida, el sector de los complejos deportivos y canchas sintéticas de Cali, representados en su mayoría por la Asociación de la Industria del Fútbol Aficionado (AIFA), comenzarán el proceso de reapertura gradual de sus establecimientos tras permanecer cerca de seis meses cerrados desde la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país.

El acto de firma del Pacto por la Vida se realizará este lunes 31 de agosto a partir de las 4:00 p.m. en las instalaciones del Polideportivo Horizontes, ubicado en la calle 4 No. 92 – 94, barrio Meléndez.

El evento, que contará con la presencia del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina y representantes de diferentes organismos de la Administración local, es el paso definitivo para reactivar este sector de la economía caleña desde el 1 de septiembre y que moviliza cerca de 6000 puestos de trabajos.

Santiago de Cali es catalogada como la ‘Capital Deportiva’ y por eso el regreso de actividades de los complejos deportivos genera una gran alegría para la ciudadanía que van a encontrar el ambiente ideal para volver a la práctica del fútbol recreativo, en procura de tener una mejor calidad de vida tanto física como mental, luego de un periodo largo de confinamiento.

Para este gremio, se trata de un salvavidas para cerca de 150 establecimientos, entre públicos y privados, y la oportunidad de reactivar sus economías que han sido duramente golpeadas y que he generado pérdidas millonarias.

El reinicio de labores de los complejos deportivos beneficiará a muchos actores no menos importantes en el sector, como lo son las academias formativas, organizadores de torneos, escuelas de arbitraje, comercializadoras de implementación deportiva, empresas de construcción-mantenimiento de complejos deportivos, y todos quien realicen una actividad económica relacionada con la INDUSTRIA DEL FÚTBOL AFICIONADO.

La Asociación de la Industria del Fútbol Aficionado (AIFA) tendrá el compromiso de respetar todos los protocolos de bioseguridad, eso incluye a todos los miembros de la asociación.