Aeróbicos o actividad física musicalizada y dirigida para población entre los 18 y los 59 años, así como gimnasia dirigida para los adultos mayores de 60 años, hacen parte del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Gobernación del Valle del Cauca HEVS, que retomó labores en los territorios para poner en movimiento a más de 15 mil vallecaucanos.

El objetivo es fomentar la práctica regular de la actividad física en los vallecaucanos como método de prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, generando conciencia en los hábitos y estilos de vida saludable en la comunidad, pero además generar espacios para el aprovechamiento del tiempo libre en las familias vallecaucanas”, dijo Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca.

Para ello, se inició el proceso de socialización en los municipios, que estará acompañado de tamizajes de los beneficiarios para dar paso a los entrenamientos dirigidos.

La gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado, resaltó que “el programa tiene como meta intervenir los 42 municipios del departamento distribuidos en seis zonas, impactando cerca de 600 grupos regulares y beneficiar a 10.000 vallecaucanos. El programa también nos permite generar algún volumen de empleos, ya que 120 personas entre monitores, gestores y coordinadores, trabajan en el programa”.

El programa regional, coordinado desde la subgerencia de Fomento Deportivo de Indervalle, tiene impacto en 39 municipios: El Águila, Ansermanuevo, La Argelia, El Cairo, Alcalá, Ulloa, El Dovio, Versalles, Riofrío, Trujillo, Cartago, Obando, Toro, La Unión, La Victoria, Roldanillo, Bolívar, Zarzal, Andalucía, Bugalagrande, El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Caicedonia, Sevilla, San Pedro, Buga, Restrepo, Calima-El Darién, Tuluá, Candelaria, Florida, Pradera, Dagua, Yumbo, La Cumbre, Vijes, Palmira y Jamundí.

El Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, en Cali, cubre las 22 comunas y sector rural.