Por ser un referente literario y de pensamiento, generador de opinión y líder influyente en la construcción de conocimiento moderno, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, presidió el acto en el cual fue descubierto un monumento en honor al escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Yo no tengo otra cosa que no sea orgullo por este escritor que nos ha dado tanto a los vallecaucanos, que ha dejado en alto el nombre de nuestro departamento y país, pero no podía irme sin dejarle este monumento”, expresó la mandataria en el evento realizado en la transversal 12 frente del CAI de Policía en Tuluá.

“Hoy en esta vía diseñada por él, en su primer mandato en el año 1988 que hoy en día es el corazón de los barrios populares de Tuluá, estamos dejando un monumento para la posteridad, para que ningún tulueño de nuevas generaciones se olvide de quien es Gustavo Álvarez”, agregó el alcalde Jhon Jairo Gómez.

En la emotiva jornada el escritor agradeció la exaltación y señaló que “la gobernadora Clara Luz Roldán ha querido rendirme homenaje en distintas formas y yo lo he aceptado con gusto. Esto es un reconocimiento para una ciudad que entendió que la transversal 12 fue la gran avenida que descongestionó el progreso de Tuluá y ahora tiene la banca Gardiazábal donde podrán sentarse y tomarse una linda foto”.