La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un importante anuncio para los atletas ‘Valle Oro Puro’ que están en competencia en los Juegos Nacionales 2023, mientras acompañaba a la selección de voley playa femenino en su partido ante Tolima, y a los deportistas de Hapkido.
“Estamos felices acompañando a nuestros deportistas, por eso hoy quiero darles una noticia: hemos subido la medalla de oro en $20 millones, un incentivo para la medalla de plata de $3 millones y las atletas que obtengan preseas de bronce ingresarán al programa Deportista Apoyado”, confirmó la mandataria departamental.
Para los relevos, duplas y equipos, por cada medalla de oro cada atleta recibirá $6.600.000. En los deportes de conjunto cada integrante por metal dorado obtendrá $4.400.000. Los entrenadores que acompañen el proceso de presentación dorada tendrán $5.400.000.
Con estos incentivos a los atletas ‘Valle Oro Puro’ se ratifica el compromiso del Gobierno departamental y el apoyo para los procesos que ya han alcanzado su óptimo rendimiento y el impulso a la formación de talentos.