La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció medidas especiales para garantizar el orden público durante el fin de semana cuando se realizan actividades con los niños para celebrar Halloween.
“Hemos tomado la decisión para proteger a nuestros menores, para proteger a los padres de familia, de que el 31 de octubre pueden salir los niños, los jóvenes, todos a disfrutar y pedir dulces, pero hasta las 11:00 de la noche. Después de esa hora no debe haber ningún menor de edad en la calle”, manifestó la mandataria, tras un consejo extraordinario de seguridad en el que se evaluaron las estrategias para garantizar el orden público durante las fechas y eventos de fin de año.
En las próximas horas se dará a conocer el decreto que reglamenta el toque de queda para menores, que regirá a partir de las 11:00 p.m. del domingo 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del lunes 1 de noviembre.
A la reunión asistieron representantes de la Policía Valle, Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Fiscalía General de la Nación, que en articulación con el Gobierno nacional buscan medidas conjuntas para mantener la tranquilidad para los vallecaucanos.