Cumpliendo los compromisos de los ‘Diálogos Vallecaucanos’, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González entregó en Guacarí un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable que permitirá dar respuesta en momentos de incremento de turbiedad en el río que nutre la planta de tratamiento de este municipio o en época de verano.
“A través de Acuavalle realizamos esta obra que permitirá al municipio contar con una capacidad adicional para el almacenamiento de 4 millones 200 mil litros de agua potable. Una obra que nos habíamos comprometido hacer cuando realizamos el encuentro con la comunidad y que va a beneficiar a más de 30 mil habitantes de este municipio y algunos corregimientos“, dijo la mandataria.
El gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez, explicó que “este sistema de almacenamiento tiene una profundidad de más de 4 metros y cuenta con una inversión de $6.200 millones incluida la interventoría. Es una obra necesaria para poder mitigar las suspensiones de servicio cuando se nos presente problemas climatológicos”.
Por su parte, Carlos Mora, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Guabitas, donde se construyó el tanque, destacó que se trata de “una gran obra porque ya vamos a tener un tanque de reserva para cualquier emergencia y gracias a la Gobernadora por apoyar a la comunidad de las zonas rurales”.
Por último, Reinaldo Arana, habitante de Guacarí, resaltó la calidad de agua que consumen y aseguró que “el agua que tomamos en el municipio es totalmente potable, apta para el consumo humano y con el nuevo tanque nos da tranquilidad para el abastecimiento de agua cuando se corte el servicio por algún imprevisto”.
Este tanque mide 23 metros de ancho por 63 metros de largo y beneficiará a Guacarí y los corregimientos de Guabas, Guabitas, Canangua, y Guacas.