El gobierno de Clara Luz Roldán González, a través de Indervalle, reiteró su compromiso de convertir al estadio ‘Marino Klinger’ de Buenaventura en un escenario de alto nivel para el fútbol profesional regional y nacional, un compromiso pactado con el Comité Cívico del Puerto y en el que se trabaja para hacerlo realidad.
Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, aseguró que los diseños del escenario, que ya están listos, contemplan una capacidad para albergar a 16 mil personas (4 mil en una primera fase funcional), camerinos, pista atlética, cerramientos, iluminación, cubierta para la tribuna occidental, cabinas para prensa, acceso para personas con movilidad reducida, entre otros.
“Además de una cancha con drenaje oportuno, el césped adecuado, y reglamentación FIFA, la oportunidad perfecta para el desarrollo deportivo de Buenaventura para el fútbol profesional”, aseguró López durante la más reciente reunión que el Comité Cívico de Buenaventura sostuvo con el equipo de gobierno de Clara Luz Roldán González.
Henry Tobar Otero, de la junta directiva del Comité Cívico de Buenaventura, manifestó que se espera que el Ministerio del Deporte entregue el visto bueno a los diseños realizados por Indervalle (a través de una firma consultora) para la construcción del estadio. El 1 de diciembre, el Distrito convocará a reunión con Mindeporte para este fin.
“La idea es que en Buenaventura podamos contar con un estadio que nos permita recuperar el fútbol profesional, toda vez que también se piensa en desarrollar los Juegos Departamentales y los Juegos del Litoral Pacífico, entonces este escenario sería estratégico para lo que se requiere”, anotó el líder bonaverense.
Buenaventura ha sido sede del fútbol profesional en el pasado cuando albergó la Primera B de Colombia con el equipo que se llamaba Pacífico FC y que contaba con varios jugadores de la región, considerada una cantera inagotable de futbolistas de nuestro país.