De estudiar mesa, cocina y bar a subirse por tercera ocasión con Bolívar al podios de los Juegos Paranacionales en fútbol sala auditivo. Así se podría resumir, en parte, la historia de Elizabeth Bello.

La sonrisa basta cuando las palabras no son necesarias. Su felicidad y orgullo los manifiesta con gestos impregnados de emoción. Esta cartagenera que lleva siempre el 9 en su espalda volvió a colgarse una medalla. El tercer bronce que colecciona brilló especialmente en el coliseo de Dosquebradas.

Se caracteriza por su capacidad física, la cual le permite ganar duelos, y aportar defensiva como ofensivamente. De ida y vuelta que llaman. Comenzó a practicar fútbol sala en 2012. Su disciplina ha sido tal, que completó sus terceros Juegos Paranacionales en línea.

Según su entrenador, Álvaro Pereira, el apoyo de sus amigos, de su familia y en especial de su madre, le ha permitido llegar al máximo evento multideportivo del país. Y ella le agradece con su mejor respuesta en la cancha. “Él es mi guía, mi tutor, mi asesor”, agrega emocionada.

Bello estudió mesa, cocina y bar en el SENA y durante los seis días de competencia en Dosquebradas anotó cuatro goles. El último resultó ser el más significativo, ya que selló el triunfo sobre Boyacá para quedarse con el tercer lugar del campeonato

Y desde ya se mentaliza en los VII Juegos Paranacionales en 2027. Su objetivo es seguir entrenando y con mayor determinación, para alcanzar el primer puesto. “Aquí siempre estamos positivas y pensamos en seguir adelante y lograr más cosas”, advierte.

Por último felicitó a Antioquia por el doblete dorado, ya que tanto en femenino como en masculino, se llevó el título del fútbol sala auditivo en Dosquebradas, municipio que fue subsede y que con tribunas llenas tanto en Nacionales como Paranacionales, también le cumplió a los Juegos y al país.