El Valle del Cauca comenzó con una jornada exitosa los I Juegos Nacionales Juveniles en Pereira, en donde se destacaron las disciplinas de voleibol playa y tenis en silla de ruedas. En voleibol, Santiago Pacheco y Samuel Medaglia remontaron y vencieron a Antioquia, victoria que les permitió avanzar a cuartos de final. Mientras que en el sector paralímpico en tenis en silla de ruedas, Samuel Caicedo y Angie Guamanga ganaron sus partidos individuales y en dobles.
Además, en la ‘perla del Otún’ se realizó el desfile inaugural del evento, donde la bandera del Valle fue ondeada en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la judoca Brenda Olaya y el para atleta Julián Acosta; el desfile fue liderado por la gerente de Indervalle Ana Milena Orozco y la Gestora Social del departamento Ximena Toro, acompañadas de los ‘guerreros del paraíso’ que buscarán hacer historia en esta primera edición de los juegos.
En Manizales, la selección de baloncesto femenino ‘Valle Oro Puro’, debutó con victoria al vencer a Santander 53-50 en el Coliseo Mayor. El entrenador Guillermo Moreno destacó la disciplina del equipo tras la derrota sufrida en julio. Juliana Ordoñez, jugadora del equipo, expresó que “ la victoria fue el resultado del esfuerzo y el trabajo en equipo durante todo el año” afirmó.
Por otra parte, las selecciones Valle de patinaje artístico y karate, ya están listas en ‘la ciudad de las puertas abiertas’ para dar inicio este domingo 10 de noviembre a sus competencias, con la expectativa de alcanzar el primer lugar.
La segunda jornada también tendrá acción en Armenia con las competencias de squash y en Cali con el debut de Valle frente a San Andrés en el béisbol.
Con información de Indervalle