En la capital del departamento del Quindío se llevó a cabo el último comité organizador, del año 2021, de los Juegos Nacionales y Paranacionales. En el séptimo encuentro entre las autoridades y la organización de estas justas, se definió la hoja de ruta para los que será un año decisivo para el evento deportivo más importante del país.

En el encuentro que fue liderado por el ministro del Deporte y el gobernador del Quindío, se verificaron el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los gobiernos locales en el sexto comité, al igual que el informe de la inscripción de los deportes y modalidades para los juegos que ya cuenta con 22 deportes y 20 modalidades habilitadas.

Durante el comité, se realizó la revisión del informe de ejecución de los proyectos de infraestructura y los compromisos presupuestales para la ejecución de los escenarios de la región, dejando en firme que el próximo año debe de ejecución de los recursos y avance en las obras.

“Ya tenemos identificados los 34 escenarios que se van a habilitar o se van a construir para desarrollar estos Juegos Nacionales. La inversión subió de 214 mil millones a 233 mil millones de pesos, lo que significa que ya no tenemos ningún déficit presupuestal para la financiación de la infraestructura”, concluyó en ministro, Guillermo Herrera

Así mismo, se anunció que, durante el mes de febrero de 2021, la dirección de Inspección, Vigilancia y Control lanzará el Plan Padrino busca focalizar esfuerzos y un acompañamiento en las regiones para otorgar de nuevo el reconocimiento deportivo de las ligas del país que se encuentran en vencidas, de esta manera se busca logar el 100% de estas habilitadas para los Juegos Nacionales.

Al finalizar el Comité, se establecieron las líneas de trabajo para el 2022, que será, un año decisivo para la ejecución de los proyectos de infraestructura y la organización de los Juegos, se definieron los compromisos para los meses siguientes y calendario de actividades para desarrollar.