La colombiana Tatiana Calderón, de la escudería Telmex Claro, concluyó su temporada de debut en la Súper Fórmula Japonesa este domingo en el Fuji Speedway al frente del auto #12 del equipo ThreeBond Drago Corse, llevándose una gran experiencia de cara al 2021, cuando volverá al mando de uno de estos monoplazas de la máxima categoría nipona.

Con problemas desde la vuelta de formación con el clutch de su auto, la piloto tuvo que superar este primer escollo y sobreponerse en una competencia muy exigente. Y aunque tomó ritmo, nuevamente en su pit-stop volvió a experimentar falla en el embrague, lo que le hizo perder tiempo en verdad valioso en esta séptima y última ronda del campeonato.

De hecho, Tatiana mostró un buen progreso y marcó la quinta vuelta más rápida de competencia; sin embargo, esa falla de embrague la obligó a salir del box tras su detención con una vuelta perdida, finalizando la carrera en el puesto 17 con tiempo de 57m31.780s y 39 giros, uno menos que el vencedor que dio 40 vueltas al trazado de 4.563 kilómetros de largo.

Terminamos nuestra primera temporada de Súper Fórmula en Fuji. Desafortunadamente tuvimos un problema con el embrague y no pude salir. En el pit-stop también perdimos una vuelta y mucho tiempo por ese problema”, dijo la piloto de Escudería Telmex Claro.

“Creo que el ritmo de carrera era muy bueno para estar peleando por los puntos, así que se queda uno con una sensación de que teníamos más por dar. Pero así son las carreras, creo que aprendí muchísimo, este fue un fin de semana donde estuvimos más competitivos”, valoró la colombiana.

“Ahora nos quedan dos días de pruebas para volver a repetir aquí en la Súper Fórmula en 2021 y quiero aprovechar para mandarles un saludo muy especial desde aquí desde Japón, estos días de Navidad espero que se cuiden mucho, gracias por todo el apoyo y espero verlos pronto”, finalizó Tatiana Calderón.