El ‘Bogotá Audiovisual Market-BAM’, un programa cultural de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, continúa su recorrido por las regiones del país. En su tercera parada, llega a Cali con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y Telepacífico, como medio aliado.
‘BAM Regiones’ es una iniciativa en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-MinTIC, que desde 2021 apuesta por conocer y aprender sobre las dinámicas de la industria audiovisual local.
Del 17 al 20 de octubre, realizadores, productores y otros actores vinculados con la creación audiovisual del departamento, podrán disfrutar de una agenda de cuatro días de actividades que incluye talleres, master-classes, mesas redondas, actividades de networking y relacionamiento, al mejor estilo de la experiencia BAM.
Haciendo BAM por las regiones
Desde 2021 y en alianza con el MinTIC, el ‘Bogotá Audiovisual Market’ salió a explorar las regiones de Colombia, con el fin de descentralizar la oferta de espacios de la industria para el sector audiovisual del país.
Con este objetivo, el BAM ha llevado la experiencia de mercado a nueve ciudades, identificando y aprendiendo de la industria local y brindando visibilidad y formación a sus productores, realizadores, empresas, estudiantes y diferentes actores vinculados con el audiovisual.
Con 13 entidades aliadas, 630 acreditados a nivel regional y 81 actividades desarrolladas, BAM en las regiones se consolida como un espacio fundamental para el reconocimiento y la visibilidad de la industria a nivel regional. Adicionalmente, ha generado redes locales importantes para el desarrollo de contenidos y la participación de nuevos realizadores y productores audiovisuales en las distintas convocatorias.