El Acuaparque de la Caña llega a 42 años de existencia, siendo un símbolo de caleñidad y orgullo vallecaucano. Desde el 3 de julio de 1983, el Acuaparque de la Caña abrió sus puertas y rápidamente se convirtió en el principal atractivo y referente turístico del suroccidente colombiano, reconocido principalmente por haber construido la primera piscina de olas en Colombia.
El Acuaparque, líder de recreación en Santiago de Cali, continúa generando, entre las personas que lo visitan, momentos memorables de diversión y tradición cultural. Los usuarios, pueden disfrutar de los 156 mil metros cuadrados de extensión, haciendo uso de 3 diferentes piscinas, toboganes extremos y tradicionales, tarzaneras, zona arbórea y 300 metros de rio lento.
En sus 42 años, se ratifica como uno de los dinamizadores de la industria turística y del entretenimiento del Valle del Cauca, generando experiencias familiares y oportunidades laborales para la sostenibilidad de la región, convirtiéndose en motor para el desarrollo de la ciudad.
Este sábado 26 de julio, la Corporación para la Recreación Popular, CRP, tendrá una jornada especial, festejando el cumpleaños de su icónico Acuaparque de la Caña con una jornada de actividades para toda la comunidad.
Desde las 9:00 de la mañana, el Acuaparque de la Caña abrirá sus puertas para la celebración de los 42 años junto a las familias caleñas y los visitantes. Inicialmente se realizará una ceremonia litúrgica con los colaboradores, luego, una programación que incluye rifas, bingos, regalos y un descuento especial en la tarifa de ingreso para los visitantes.