El mayor acontecimiento deportivo inclusivo del mundo tendrá una nueva edición, del 17 al 25 de junio del 2023. Los Juegos Mundiales Special Olympics, que este año tendrán como sede principal Berlín, Alemania, recibirá 7000 atletas del mundo que competirán en 26 diferentes deportes especializados por y para atletas con Discapacidad Intelectual.

Desde la década de los 50, en búsqueda de abrir espacios deportivos para la inclusión participativa de personas con estas características, se dio apertura a este evento, para que este segmento de la sociedad pudiese demostrar sus habilidades atléticas y de socialización, y fortalecer su valor terapéutico del deporte y el ejercicio.

Actualmente, estos escenarios deportivos, siguen motivando a más colombianos y a sus familias, para representar al país en las diferentes competencias. Durante los últimos eventos anuales de estas categorías, han sido más de 500 atletas los encargados de llevar en alto el estandarte colombiano. “Cada vez son más los atletas que nos llenan de orgullo y representan al país. En esta nueva edición, contamos con la participación de 20 deportistas, entre los 15 y 38 años, que estarán en diferentes desafíos como: natación, atletismo, futsal y gimnasia rítmica. Llegar a este evento mundial nos sigue formando en las 5 insignias de nuestra marca personal. Somos inspiradores, alegres, inclusivos, decididos, valientes y auténticos. Buscamos seguir transformando y alegrando el deporte. Queremos motivar al mundo con nuestra energía transformadora” comentó Tatiana Molina , directora ejecutiva de Special Olympics Colombia.

Con el fin de compartir y seguir promoviendo espacios de vida saludable, para todas las personas, Keralty también decide unir fuerzas con Special Olympics y apoyar a la comunidad de atletas, entrenadores, colaboradores, cuidadores y familiares de los atletas, esto para reconocer los beneficios de promover e incluir en nuestra rutina estos buenos hábitos.

“Mantener la condición física y sus hábitos de vida saludable, ayudan a mejorar la discapacidad intelectual de nuestros atletas.  Generar estos espacios nos motivan a seguir apoyando a más jóvenes a que hagan parte de estos eventos mundiales, en este caso, los acompañaremos con nuestros más de 100 voluntarios certificados  ya que creemos que representar a Colombia inspira a miles de personas, sin distinción de nacionalidades, razas, género o edades, y esto es lo que nos hace diferentes.” concluyó Camila Ronderos, líder de responsabilidad social corporativa para Keralty.

Serán 20 representantes de Colombia, oriundos de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Santander y Quindío, quienes viajarán a Berlín. Estos deportistas han desempeñado sus habilidades con el objetivo de lograr los mejores resultados y participación; sin embargo, su principal objetivo será disfrutar el deporte.

Año tras año, se busca desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, habilidades y amistad con el mundo. En un inicio, la preparación de estos juegos se da por medio de una competencia local, regional y nacional y, cada 4 años, los países envían a sus mejores deportistas a tener una experiencia única y convertirse en una demostración internacional de inclusión, aceptación y unidad.