La Asociación Deportivo Cali informó este sábado en la noche que ha puesto el Estadio Deportivo Cali a disposición de la Presidencia de la República, de la Gobernación del Valle del Cauca, y de las Alcaldías de Palmira y Cali para ser usado en caso de que sea necesario en la crisis que vive la región por la expansión de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo a lo expresado por los directivos verdiblancos, el ofrecimiento para el uso del escenario deportivo se realizó hace un par de semanas en una charla sostenida entre el presidente de la institución caleña, Marco Caicedo, y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
De ser necesario el uso del escenario se concertará previamente con las autoridades respectivas, el objetivo y alcance de su utilización.
De igual forma, ofrece toda su infraestructura digital, para que las autoridades gubernamentales puedan difundir las campañas y mensajes institucionales que consideren.
Deportivo Cali apoya todos los esfuerzos que sean necesarios para superar la crisis del coronavirus.
El uso de escenario deportivos se ha venido registrando en países del mundo que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.
Se ha presentado este mismo fenómeno en algunos estadios de ciudades de Inglaterra, Brasil, entre otros, donde se han dispuesto de hospitales de campaña que se han adecuados para la atención de pacientes de complejidad media y alta.
El departamento del Valle del Cauca es una de las regiones con mayor número de casos positivos que se han presentado desde la llegada del coronavirus al país. Es por ello que las autoridades sanitarias se alistan para enfrentar la fase de mitigación de la pandemia donde se espera que se eleve el número de contagiados.
La Liga colombiana por ahora se encuentra aplazada hasta nueva orden y mientras el Gobierno Nacional determine que la situación ha mejorado en el proceso de lucha contra el coronavirus,