Los equipos más grandes de la Bundesliga se unen de forma solidaria para apoyar a los clubes pequeños de Alemania en esta crisis que vive el fútbol mundial por la pandemia del coronavirus.

Los cuatro participantes en la Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada renunciarán inicialmente a su participación en los ingresos generados por los derechos de medios de comunicación nacionales en la próxima temporada, que aún no han sido distribuidos.

Esta cantidad, que ascendería a unos 12,5 millones de euros utilizando la actual matriz de distribución, será incrementada por los cuatro clubes en unos 7,5 millones de euros con cargo a sus propios recursos.

La junta directiva de la Liga Alemana de Fútbol, DFL, decidirá los criterios para la distribución de los 20 millones de euros. “Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y en la Bundesliga 2 no es solo de palabras.

La DFL, en representación de todos los clubes, está muy agradecida a los cuatro participantes de la Liga de Campeones“, explicó Christian Seifert, portavoz de la DFL.

Junto con los otros tres participantes de la Champions League, queremos enviar una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está unido en este momento“, comentó Karl Heinz Rummenigge, director del FC Bayern München.

Por su parte, Hans-Joachim Watzke (Director Ejecutivo) del Borussia Dortmund, indicó que “Junto con los otros tres participantes de la Champions League, queremos enviar una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está unido en este momento“.

Fernando Carro, Presidente de la Junta del Bayer 04 Leverkusen, comentó que “La supervivencia de varios clubes está en peligro. Nos sentimos obligados a hacer una contribución a la comunidad del club. A fin de cuentas, todos los involucrados comparten el interés de mantener la estabilidad de las estructuras de la liga. Sólo así la Bundesliga y la segunda división podrán garantizar en el futuro el carisma y la atracción de los que todos nos hemos beneficiado en el pasado”.

El coronavirus se expande de forma exponencial por todo el planeta dejando miles de víctimas en todo el mundo.