La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, renueva su apoyo al fútbol continental con Copa América Femenina 2022 que se jugará en Colombia y que ya cuenta con aliados oficiales para su realización.
“La Conmebol valora el respaldo de una compañía global como Mastercard a uno de sus torneos más importantes, la Copa América Femenina. Esta asociación es fruto de la visión compartida por la Conmebol y esta prestigiosa empresa acerca de la importancia de impulsar el fútbol femenino en Sudamérica” señaló Juan Emilio Roa, director Comercial y de Marketing de la Conmebol.
Dando un paso más en el apoyo al fútbol en la región, este año se ha establecido un contacto con la Fundación Tiempo de Juego para apoyar su proyecto a través del deporte para propiciar una mejoría social en la vida de habitantes de Soacha, Santa Marta y Timbiquí, por medio del deporte, la promoción de habilidades psicosociales y el fortalecimiento del liderazgo con enfoque de género.
Lo que ha ocurrido con el fútbol femenino en la última década es impresionante. Las ligas han comenzado a tomar un nivel de profesionalización sin precedentes y hay partidos de fútbol con más de 40 000 asistentes en los estadios, sin olvidar que en distintos países se ha alcanzado la igualdad salarial en el fútbol. El protagonismo se está equilibrando y es una forma de desafiar el statu quo, teniendo en cuenta que el fútbol masculino tiene más de 120 años de historia.
Estando aquí (en TDJ9, es posible ver cómo el deporte inspira y le abre camino a una nueva generación de mujeres que crecerán para cambiar el país a través de sus sueños. Confiamos y estamos seguros de que el fútbol femenino seguirá creciendo, pero es un camino largo en el cual debemos seguir trabajando para demostrar ese compromiso con la inclusión.
El protagonismo se ha ido igualando y estamos convencidas que debemos seguirle abriendo camino a todas las niñas y jóvenes que desean ser profesionales. Estamos en un momento histórico en el que las mujeres son 100 % protagonistas en la Copa América Femenina 2022.