Con optimismo y alegría fue recibida por los bugueños la gobernadora Clara Luz Roldán, quien hizo efectiva la entrega de incentivos a las unidades productivas ganadoras de la segunda fase de Valle INN Municipios, realizado en articulación con la Alcaldía de Buga.
“Les cumplimos a los 153 emprendedores que fueron beneficiados y esperamos este año cumplirle a otros más y el año entrante para seguir reactivando económicamente el departamento“, indicó la mandataria.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo Sánchez, destacó la diferencia de presupuestos entregados en las dos fases del Fondo Valle INN en la ‘Ciudad Señora’, “el año pasado tuvimos 135 millones invertidos y se beneficiaron 34 empresas, este año el monto fue astronómico $1.000 millones, donde $500 millones puso la Alcaldía y $500 millones la Gobernación, son más de 150 beneficiarios”.
Entre tanto, Paula Andrea Jaramillo, propietaria de Bioquim S.A.S, aseguró que “gracias a esta labor del Gobierno departamental muchos emprendedores hemos podido resurgir y reactivarnos después de este tiempo de pandemia”.
El alcalde de Buga, Julián Adolfo Rojas, señaló que “lo más importante es que estos son proyectos reales, dinámicos, efectivos y que realmente se ven los resultados de manera inmediata y que de esta manera contribuimos a que se reactive la economía”.