En una era en la que se requiere una conectividad en cualquier lugar, las empresas se enfrentan a un reto cada vez mayor a la hora de proteger los datos confidenciales y mantener la privacidad de los empleados cuando utilizan teléfonos y dispositivos móviles corporativos.
Colombia, por ejemplo, tiene más smartphones que habitantes, según cifras de statista, en promedio, cada colombiano posee 1,2 celulares actualmente. Es evidente lo integrados que están los móviles en la vida cotidiana, lo que nos lleva a pensar que muchos de ellos se utilizan para algo más que fines personales, es decir, como herramientas de trabajo que contienen datos sensibles desde el punto de vista comercial.
“Hasta la fecha, las empresas han gastado miles de dólares tratando de encontrar una manera de proteger sus datos de ciberataques o filtraciones a través de los dispositivos móviles utilizados por los empleados, pero han fracasado en innumerables ocasiones“, señala Tom Tovar, CEO y Cofundador de Appdome, la ventanilla única para la defensa de aplicaciones móviles.
Con la creciente adopción de smartphones para uso corporativo, la seguridad de estos dispositivos se ha convertido en una preocupación para las empresas. La necesidad de proteger los datos confidenciales de la empresa en dispositivos que los empleados utilizan también con fines personales añade complejidad a la gestión de la seguridad móvil.
Encontrar soluciones
El malware en un dispositivo móvil puede comprometer toda una red corporativa y causar grandes pérdidas a la institución. Como solución, Appdome lanza la primera herramienta del mundo capaz de mantener el control y la inspección únicamente en la aplicación empresarial, sin acceso al resto del móvil del empleado. Además, la herramienta actúa de forma independiente, con un endpoint que opera en la propia plataforma de Appdome, sin necesidad de que el usuario actúe por ella para mantener su funcionamiento.
“MobileEDR sólo opera cuando la aplicación móvil de la empresa está en uso. Esto elimina los problemas de privacidad y permite a EDR/MTD móvil detectar amenazas relevantes para la empresa en tiempo real. Además, la herramienta viene lista para usar, sin ninguna complejidad que deba implementar el equipo de seguridad. Con esta solución, el agente no violará la privacidad en el teléfono móvil del empleado, eliminando esta fricción y proporcionando la primera solución del mundo sin agente, sin código y sin servidor para aplicaciones móviles empresariales que garantiza la máxima adopción y protección para las empresas”, concluye Tovar.