Caribbean Storm Llaneros se llevó dos victorias en condición de visitante ante Toros del Valle, dejando un mar de dudas en el estratega Raúl Pabón, que se notó más incómodo con la nueva derrota, por 86-75, en el Coliseo Evangelista Mora.

Los dos primeros cuartos fueron de trámite, en la primera fracción, Caribbean tomó la ventaja, pero no se alejó de Toros que lo recibieron más de 2000 personas que fueron apoyar al equipo de casa. Polanco y compañía no querían dejar ir al rival y los caribeños intentaron con paciencia alejarse, pero terminaron el primer cuarto ganándolo 18-19.

Para la segunda fracción de partido, los locales se soltaron e hicieron que cayeran los tiros. La efectividad fue clave y llegó de la mano del argentino Fabián Sahdi que estaba intratable. Los del Valle del Cauca remontaron el marcador y se alejaeon, pero las cestas de Romario Roque y Alejandro Grant pusieron el marcador 41-39 para los locales.

El tercer cuarto llegó y era inevitable ver a los jugadores visitantes con hambre de triunfo, la hinchada que fue a ver a los locales se deslumbró nuevamente con el talento de Romario Roque, que solo en el tercer cuarto aportó 16 puntos de 31 anotados en su equipo. Lo inaudito es que esa misma cantidad de puntos anotada por el barranquillero, fue la ventaja que le sacó en ese cuarto terminando 31-15, para un parcial de 70-56.

Los minutos restaban, la presión de Raúl Pabón se hacía notar, pero el equipo local no pudo recortar por más puntos la diferencia que llevaban. A pesar del esfuerzo de Sahdi, el mejor jugador de los caleños, Toros no pudo empatar el partido y dejó un sin sabor de dos derrotas como local, en un torneo que demuestra que ganar de local vale bastante.

La figura del partido fue nuevamente Romario Roque, el barranquillero terminó con 35 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Oficina de comunicaciones – División Profesional de Baloncesto de Colombia