Los vallecaucanos respondieron masivamente al llamado hecho por la Gobernación del Valle con la campaña ‘Todos somos Chocó’, para ayudar a los damnificados por la ola invernal en este departamento, logrando reunir cerca de 11 toneladas de artículos básicos, entre ropa, alimentos no perecederos, productos de limpieza y utensilios,
“Alrededor de 11 toneladas son las recolectadas, la comunidad del Valle del Cauca y de Cali apoyaron con cerca de tres toneladas y media de alimentos no perecederos; por parte de la gobernación del Valle, entre secretarios y funcionarios se logró recoger cuatro toneladas y también, hubo un aporte importante de otras 4 toneladas de azúcar entregadas por Asocaña”, afirmó, Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo.
“El Chocó necesita nuestro apoyo en este momento crítico. Como región Pacífica nos unimos para brindar toda nuestra solidaridad a las familias damnificadas por la emergencia invernal que afecta a este departamento”, expresó la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien propuso la realización de esta campaña humanitaria.
Camiones enviados por la Armada Nacional se encargaron de recoger en la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, todos los insumos. “En el distrito especial de Buenaventura espera un buque de la Armada Nacional, que transportará los insumos recogidos hasta el litoral del San Juan y el bajo Baudó”, agregó el secretario de Gestión del Riesgo.
“Recibimos por parte de la Gobernación del Valle estas ayudas y como Armada de Colombia reiteramos el compromiso con las comunidades afectadas, niños, niñas, adolescentes, comunidades afro descendientes y comunidades indígenas. Estamos prestos con todas las capacidades fluviales, marítimas y aeronavales para atender las emergencias”, indicó el Coronel de Infantería de Marina, Ricardo Alberto Visbal Heilbut, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2.