El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, otorgó a la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, la certificación ISO 9001:2015 para la línea de Servicio Promoción y Prevención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La certificación tiene vigencia de tres años y valida el compromiso y la calidad en la prestación de servicios a una población especialmente vulnerable. Es un reconocimiento a la Secretaría de Bienestar Social, por la eficiente prestación de servicios a la comunidad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, como sujetos de especial protección según la legislación vigente.

La obligatoriedad de la corresponsabilidad de la triada familia, sociedad y Estado garantiza los derechos de esta población.

Obtener esta certificación es una muestra del gran potencial del talento humano con el que contamos y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos; y nos permite continuar realizando nuestro trabajo bajo estándares de calidad y el objetivo es mantener está estructura que garantice el desarrollo de nuestros procesos acordes con la norma internacional para beneficio de toda la caleñidad“, puntualizó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

Entre las medidas y estrategias implementadas para obtener esta certificación se encuentran la garantía de respeto y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, especialmente de quienes están en situaciones de vulnerabilidad. Se destaca también, la creación de Consejos Consultivos.

Adicionalmente, en el marco de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, así como de la Ley 1098 del 2016, la colaboración de diversas entidades y actores locales, como los organismos distritales, empresarios, sociedad civil, Policía, ICBF, entre otros, ha permitido acciones para prevenir el trabajo infantil.

Este logro resalta el compromiso de la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Bienestar Social, para la mejora continua en la prestación de servicios de calidad a la comunidad, en esta ocasión favoreciendo el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.