Santiago de Cali progresa gracias a la inspiración, el talento y la pujanza de su gente. Finalizando un año complejo a causa de la pandemia del Covid-19 y el estallido social que sacudió al país, la capital vallecaucana demuestra que en cada ceniza se encuentra también el poder del renacer.
Dentro de lo que son esos espacios que generan sentido de pertenencia e identidad, se encuentran las tres entradas terrestres de la ciudad (Paso del Comercio, Menga y Vía Panamericana), que son la primera impresión que los visitantes se llevan de la ‘Sucursal del cielo’.
Es por esto que, gracias a una alianza público privada con la Constructora Cosenza, la alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, le apostó a resignificar el Ornato de la ciudad y, particularmente, esos tres puntos que son icónicos para la comunidad, vistiendo las tradicionales letras de Cali con nuestros mejores rasgos culturales: la biodiversidad, la salsa, la belleza de nuestras mujeres y, por su puesto, nuestro innato amor y talento deportivo.
Es por eso que, este lunes 20 de diciembre, Cosenza hizo la entrega del embellecimiento correspondiente al sector de Paso del Comercio.
Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, resaltó la importancia de esta alianza.
“Estamos muy contentos de ver lo bonita que está nuestra entrada. Esto lo que hace es ratificar nuestra vocación y que somos referentes en cuanto al deporte, ya que realizamos los I Juegos Panamericanos Junior, el evento más importante del año”, sostuvo.
Por su parte, Andrés Ortiz, el gerente de Cosenza, afirmó: “Este es el primer paso, en el que unimos fuerzas. La idea es que las demás empresas privadas hagan estas alianzas, porque la que se beneficia es Cali, su gente y sus deportistas”.
De esta forma, Cali espera gustosa que miles de visitantes se deslumbren con la majestuosidad de sus nuevas entradas.