En una Asamblea Extraordinaria de la DFL realizada este jueves por videoconferencia, los 36 clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 acordaron la reanudación de las operaciones de los partidos.

Después de que el Comité Ejecutivo de la DFL acordara este miércoles en principio continuar la temporada “a partir del 15 de mayo”, se ha fijado el 16 de mayo como la fecha concreta. De esta manera, la DFL sigue la decisión del gobierno federal y estatal de Alemania que afirma que el regreso de la Bundesliga y la Bundesliga 2 sería aceptable “a partir de la segunda mitad de mayo”.

Lea además: La MLS iniciará entrenamientos individuales de jugadores con protocolos de salubridad

En ambas ligas, la temporada continuará a partir de la jornada 26. Las siguientes jornadas seguirán en el orden previsto originalmente. Las últimas jornadas de la Bundesliga y la Bundesliga 2 están programadas para el 27 y 28 de junio, respectivamente. Dado que la programación de las jornadas hasta el final de la temporada requiere un ajuste del calendario general, se están realizando actualmente las últimas conversaciones para coordinar este ajuste con la Federación Alemana de Fútbol.

Mientras tanto, la segunda oleada de pruebas de coronavirus programada antes del inicio del entrenamiento de cada equipo ya está completa. Comprende 1.695 pruebas. Se identificaron dos casos de infección y se informó inmediatamente a las autoridades sanitarias locales, que son las que decidirán qué medidas tomar.

Sobre la Bundesliga

La Bundesliga es la liga de fútbol de la asociación profesional más importante de Alemania y la liga de fútbol con el promedio más alto de asistencia a los estadios en todo el mundo. La liga se estableció en 1963 y está compuesta por 18 equipos que operan en un sistema de promoción y descenso con la Bundesliga 2. Es transmitida por televisión en más de 200 países y es operada por la DFL Deutsche Fußball Liga.

La Bundesliga es la primera liga en Europa en reactivarse y todo el mundo tendrá los ojos puestos en el torneo para mirar que todo salga bien con los protocolos establecidos.