Una triste noticia para el fútbol colombiano se conoció este jueves desde territorio español tras confirmarse la muerte del exjugador Diego el ‘Pitico’ Bonilla a causa de un infarto.
La información se dio a conocer en los medios de Fuerteventura, una población en Canarias, sitio donde residía desde hace algunos años el exfutbolista.
“Fallece de un infarto Diego Bonilla, jugador de la Liga de Aficionados de Fuerteventura”, publicó este jueves en la mañana el portal digital fuerteventurahoy.com, reseñando el deceso del exjugador oriundo de Puerto Tejada, de 42 años.
Diego, quien se desempeñó en su carrera como lateral, vistió las camisetas de equipos como Real Cartagena y América de Cali, luego se desplazó a España y llevaba varios años radicado en la población de Fuerteventura donde seguía practicando su pasión, el fútbol.
“Diego Bonilla, jugador de la Liga Asociación de Fútbol Aficionado de Fuerteventura, fallecía esta mañana de un infarto a los 42 años de edad. Bonilla era un jugador muy apreciado por todos los componentes de la Liga por su eterna sonrisa y su buen carácter”, agrega el sitio noticioso en España.
Bonilla integró la plantilla de América que alcanzó el título de la Copa Merconorte en el año 1999. En la final contra Santa Fe, Diego ingresó en los minutos finales cuando reemplazó a Frankie Oviedo.
“Que triste, se fue una persona tan humana como era ‘Boni’. Excelente jugador de fútbol y la persona más humilde que conocí.Paz en su tumba”, colocó José Pepe Moreno, exdelantero de América de Cali y quien compartió con Bonilla durante algunas temporadas con la escuadra de los ‘Diablos Rojos’.
Su hermano, Juan Carlos, murió en 1993 de forma trágica en la sede de entrenamiento del América de Cali en Cascajal cuando un rayo impacto contra la sede del equipo escarlata y la descarga eléctrica le quitó la vida al jugador que para esa época actuaba en el equipo juvenil.