La concejal Tania Fernández Sánchez denunció la presencia de niños vendiendo dulces en el tradicional bulevar del Río Cali por lo que pidió control de las autoridades en la zona junto al equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para prevenir esta situación y tomar acciones legales para frenar esta problemática.

Es triste ver como niños y niñas que no superan los diez años de edad caminan por el bulevar ofreciendo dulces. El trabajo infantil es una problemática que estamos en la obligación de erradicar. Nuestros niños y niñas deben estar estudiando, compartiendo con sus familias, jugando, disfrutando de la niñez”, indicó la cabildante Fernández Sánchez.

Durante el debate que citó la concejal Tania Fernández Sánchez, en noviembre del año pasado para conocer las realidad de la violencia, maltrato y abuso sexual de niñas y se conoció que de acuerdo al informe de Cali Cómo Vamos, en el área metropolitana de Cali que incluye a Yumbo se identificaron 22.659 niños, niñas y adolescentes realizando algún tipo de trabajo; en su momento la edil pidió a las autoridades adelantar operativos de control para contrarrestar esta situación en el sector del bulevar del Río Cali.

Aunque en este momento la concejala se refirió puntualmente al bulevar, es evidente que esta situación se repite en varios sectores de la ciudad para los que también pidió una pronta intervención. “El trabajo articulado e interinstitucional es necesario para atacar esta problemática, la policía de infancia y adolescencia, el ICBF, la Fiscalía, la secretaría de Bienestar Social de la alcaldía, el Concejo Distrital debemos unir esfuerzos para prevenir este flagelo que enfrentan muchos niños y niñas en nuestra ciudad”, puntualizó la cabildante.

La cabildante destacó la intervención realizada por la Administración Distrital junto a diferentes entidades como la Personería Municipal, la Policía Metropolitana de Cali; entre otras, desde hace un par de meses en el bulevar para mejorar la convivencia y seguridad en la zona que se convirtió en un punto de encuentro para la familia.