La incorporación de los 40 jóvenes va en consonancia con las políticas de sana convivencia del alcalde de Palmira, Víctor Ramos. Elizabeth Dorado, Subsecretaria de Educación y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Guillermo Arturo Lizarazo, acompañaron igualmente la ceremonia realizada en el auditorio Las Victorias en el moderno edificio construido por la entidad.
Maria Esther Güendica expresó que la secretaria de Participación Comunitaria que ella orienta, está comprometida con el apoyo a estos procesos formativos, mucho más cuando favorecen a jóvenes de estratos vulnerables. “Siempre los apoyaremos. Esto es algo muy significativo para nuestra ciudad” manifestó la funcionaria.
Brayan Mosquera, líder social de la comuna 1 y director de la fundación Jóvenes Construyendo Ciudad, organismo que adelantó el proceso de empoderamiento de los jóvenes como promotores de paz, convivencia y tolerancia expresó: “Con el apoyo de la gobernación del Valle y del alcalde Victor Ramos hoy estamos graduando a estos 40 jóvenes para que fomenten la paz en sus territorios”.
Por su parte John Willington Bellaisaacs, profesor y reconocido lider de actividades culturales en la comuna uno declaró: “Me siento agradecido. Gracias al señor alcalde pudimos concretar que estos 40 jóvenes con gran actitud y esfuerzo de la fundación estén graduándose como jóvenes de paz”.
Yerleni Sinisterra, una de las promotoras de paz dijo en tono emocionado: “Gracias al alcalde por permitir esto en mi vida. Gracias Brayan y gracias a mis padres”.