Teniendo en cuenta la temporada seca que afronta nuestra ciudad, la Alcaldía de Cali y Empresas Municipales de Cali-Emcali, hacen un llamado a la ciudadanía para usar eficientemente el agua suministrada a sus hogares.

Queremos invitar a caleños, caleñas y ciudadanos en general a cuidar nuestras fuentes hídricas, nuestro recurso hídrico. Cada vez que en la cotidianidad nos levantamos, abrimos la llave del baño y hacemos nuestras actividades, debemos tener el cuidado suficiente para no desperdiciar agua”, expresó Fulvio Leonardo Soto, gerente de Emcali.

En la actualidad, el servicio de acueducto para los 699.412 suscriptores se presta con normalidad. Sin embargo y para que esto continúe así, es importante entender que todos debemos aportar con el ahorro del preciado líquido.

“Un llamado a toda la ciudadanía para hacer uso eficiente y ahorro del agua en sus casas. Cuando nos estemos cepillando y bañando no desperdiciemos tanta agua”, sostuvo Luis Fernando Potosí Guzmán, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de Emcali.

Por su parte, Juan Pablo Gutiérrez, subgerente de Producción de Agua Potable, dijo que el ‘Fenómeno de El Niño’ es una realidad y que debemos actuar en concordancia con los valores ambientales. “También hay un uso en lavado de vehículos, labores de jardinería y otro tipo de actividades, que no son prioritarias. Podemos dejar ese tipo de recurso para el resto de la comunidad, para consumo humano como tal”, instó el funcionario de Emcali.

Adicionalmente, resulta vital garantizar el buen funcionamiento del sistema de acueducto: si una llave tiene goteo, se escapan 80 litros de agua cada 24 horas.

En el marco de la campaña ‘Con la seca no se juega’ y para evitar el desabastecimiento de agua, la Alcaldía de Cali hace algunas recomendaciones:

  1. Cierre la llave mientras se cepilla los dientes.
  2. Remoje y enjabone la loza y abra la llave solo para enjuagar.
  3. Use el agua del enjuague de la lavadora para asear pisos y patios.
  4. Utilice la lavadora con la capacidad de carga recomendada.
  5. Riegue las plantas y zonas verdes con regadera.