El alcalde Víctor Ramos se despidió de las madres en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López de la ‘Villa de las Palmas’, las dejó seguras, se echó la bendición y salió como comandante en jefe de la Policía de Palmira, a liderar las megacaravanas de la seguridad. El suboficial de Policía Palmira, Mayor Jonathan Hernández, se puso a órdenes para contribuir a generar la seguridad que Palmira pide.
Fue la continuidad de largas jornadas de patrullaje que iniciaron todo el fin de semana, desde el viernes 10 de mayo hacia las 3 p.m., hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente y así, de manera sucesiva, hasta este lunes 13 de mayo, aunque habrá presencia policial permanente. El alcalde estuvo acompañado de más de 200 hombres de los organismos de seguridad.
Se realizaron incautaciones de estupefacientes, armas de fuego y blancas, conducción de personas para identificación y verificación de antecedentes y en lo que se refiere a tránsito, se inmovilizaron más de 60 motos que incumplían las normas de prohibición de parrillero hombre, prohibición de circulación a partir de las 11:00 pm y por no cumplir con las normas vigentes de documentación, estado del vehículo, etc.
Las caravanas cuentan con un grupo interdisciplinario compuesto por funcionarios de la Administración Municipal como las Secretarías de Seguridad y Convivencia, Gobierno, Tránsito Municipal, inspectores de Policía, personal de la Secretaría de Salud, uniformados de la Policía Nacional con todas sus especialidades.
Entre los grupos interdisciplinarios se encuentran: Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia Policial, Policía de Vigilancia, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Comunitaria y con el apoyo de nuestro Ejército Nacional, todos en total articulación siguiendo las directrices del Alcalde, Víctor Ramos, como comandante en jefe de la Policía local.