¡La cuenta regresiva no se detiene! En un hecho histórico y sin precedentes, restan tan solo 30 días para que los I Juegos Nacionales Juveniles, sector olímpico y paralímpico, se materialicen y se conviertan en la vitrina del mejor talento juvenil del país. Eje Cafetero 2024 promete ser una fiesta multideportiva al más alto nivel, no solo competitivamente, sino también en organización, capacidad logística y planificación.

Y es que, si de hitos importantes se trata, estas justas pasarán a la historia por ser las primeras en albergar, paralelamente, competencias del sector olímpico y paralímpico. Un acontecimiento que revalida el compromiso del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Deporte, con la inclusión, equidad, desarrollo e igualdad.

Con 34 deportes olímpicos y 12 paralímpicos, los Juegos Nacionales Juveniles, que harán vibrar a todo el país del 9 al 28 de noviembre, ofrecerán una plataforma única de desarrollo y proyección para miles de jóvenes promesas del deporte en Colombia. Serán, así, el escenario perfecto para que los colombianos conozcan -de primera mano- el relevo generacional de los deportistas que continuarán dejando en alto la bandera tricolor en el escenario internacional.

Colombia se consolida como organizador de grandes eventos deportivos

Con una inversión total de 65 mil millones de pesos, Mindeporte garantizará una experiencia integral a los atletas y Para atletas en cada una de las competiciones. De estos recursos, 55 mil millones de pesos fueron asignados al Comité Olímpico Colombiano, mientras que 10 mil millones de pesos más se han destinado a través del Comité Paralímpico Colombiano, con el fin de asegurar el óptimo desarrollo y organización de los juegos.

Por primera vez en este tipo de competencias, se brindará a todos los participantes alojamiento, alimentación completa y transporte, reflejando el compromiso de Colombia con el bienestar e integralidad de los jóvenes deportistas y consolidándolo como un referente en la organización de grandes eventos deportivos

¡A tan solo 30 días de dar inicio, los Juegos Nacionales Juveniles ya son un símbolo del progreso y la visión del país en el deporte!