El domingo pasado y gracias a un espectacular clima, la Ciudadela de la Alegría realizó su última edición del año, después de 12 jornadas en las que las familias caleñas encontraron un espacio gratuito para que sus niños dieran rienda suelta a su imaginación y sentido de integración.
Allí, en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, se reunieron durante dichos encuentros los pequeños y jóvenes de las distintas comunas y corregimientos de la ciudad para sacarle provecho a más de un kilómetro de diversión con 42 atracciones, entre las que los inflables se confirmaron como las más apetecidas.
La temática ‘Donde la magia de la Navidad vibra en nuestros corazones’ se convirtió en la mejor excusa para congregar a miles de familias durante los dos últimos fines de semana en el corazón del deporte caleño, consolidando esta exitosa iniciativa de la Secretaría del Deporte y la Recreación que dio cabida a chicos y grandes en un solo espacio.
Fueron cantantes y bailarines durante unas horas, pero también pintores, esquiadores, ajedrecistas, conductores virtuales, futbolistas y saltaron rayuela… En fin, hubo de todo para satisfacer los diversos gustos.
El cierre resultó con broche de oro, una caravana desde la entrada hasta las Canchas Panamericanas, donde ubicaba la tarima central, recibió a los asistentes en un desfile navideño y música propia de la linda época de fin de año, al mejor estilo de la hora loca.
Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, nuevamente expresó su beneplácito por la respuesta que encontró el programa, justo después de que terminara la Ciclo Vida en la Calle 9 con carrera 38. “Cerramos el año con una gran asistencia, quiero agradecer a los caleños porque acogieron nuestra propuesta y se hizo realidad a través de 12 ediciones”, manifestó el funcionario.
Ana Leonor Valencia, de La Selva, en la Comuna 10 asistió al evento con sus hijos, Jeremy, Kevin y John, de 9, 11 y 4 años, respectivamente. Señaló que “esta es la segunda vez, la Ciudadela es muy divertida, me gusta porque los niños pueden jugar sin cansancio, les encantan los inflables y la zona en la que disparan, que sigan haciendo este programa porque a la gente del barrio le gusta mucho, siempre nos quedamos hasta que nos saquen”.
En tanto, Édison Torres, hincha del Deportivo Cali, vive en el barrio Meléndez, de la Comuna 18. Llegó con su hija, Melanie, de 8 años, y considera que “me gusta la Ciudadela por la alegría de los niños y porque se divierten bastante, siempre la inscribimos”.
Añadió que a la niña “le gustan especialmente los inflables y la cámara de selfies, pero todos los espacios son muy chéveres. Agradecemos a la Alcaldía de Cali y a la Secretaría del Deporte por este entretenimiento gratuito”.
A su vez, Gina Alejandra Camilo arribó desde el barrio Marroquín, de la Comuna, junto a Aslly Sharif Torres y Mariana Diago, “las niñas ya pintaron el árbol de Navidad, les encanta, son unas niñas muy dedicadas, la están pasando súper, es la primera vez que venimos”.
La Ciudadela de la Alegría contó con el apoyo de empresas y marcas como: Laboratorios L´MAR, Café Águila Roja, Manga Raka Tanga, Betplay, Pricesmart, Rosquillas Caleñas, Mr. Lechón, Bodytech, Emcali, Grama y Tatuajes Coquitos.
De igual forma, de entidades, secretarías y programas de la Alcaldía de Santiago de Cali como: Guías caninos de la MECAL, Secretaría de Cultura, Bibliotecas Públicas, Subsecretaría de Primera Infancia, Bienestar Social, Policía de infancia y adolescencia, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Inciva, Metrocali, Instituto Popular de Cultura, Ejército Nacional (Brigada de acción integral y desarrollo), Teca, Bomberos Voluntarios, Programa Cali Juega, Programa Rutas D’Vida, Programa In Cali, Programa Team Cali, Programa Cali en Forma, Programa Semilleros, Programa Promotores, Programa Más Recreo y Programa Cali Incluye.