El programa ‘#ObrasDeCorazón’ de la Alcaldía de Cali está a punto de culminar los 400 kilómetros de vías renovadas, meta planteada al inicio del cuatrienio 2020 – 2023.
“Podemos decir que en estos 4 años hemos bajado en un 20%, el mal estado o deterioro de la malla vial”, indicó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.
Más de $125 mil millones se han invertido para recuperar las calles en la ciudad. Una inversión igual o superior deberá hacer el próximo mandatario de los caleños para el periodo 2024 – 2027.
La malla vial, una prioridad para las próximas vigencias en Cali. Además, la Alcaldía por medio de contratistas y cuadrillas operativas, ha rehabilitado más de 300 tramos viales y 49 barrios.
“No es solamente salir a tapar huecos, es arreglar de fondo estructuralmente la malla vial. Aquellos sitios donde las redes de acueducto o alcantarillado estén en buen estado, funcionando, nosotros como Infraestructura debemos propender por mejorar la estructura de la vía, que es la capa de rodadura”, finalizó el funcionario Martínez.
Renovación de vías como la calle 9, la autopista Suroriental y la calle 26, son un legado y una realidad para Cali que, durante el mandato del alcalde Ospina, logró la reducción de un 20% del deterioro en las calles.