Con delegados de los 24 equipos de fútbol aficionado caleño se realizó la presentación de la II Copa Valle Oro Puro Masculino, con la que el gobierno de Clara Luz Roldán incentiva el balompié y la integración ciudadana a través del deporte.
“Una vez más la Gobernadora ratifica el compromiso que tiene con todos los vallecaucanos, esta vez con la segunda versión de esta Copa que trae 24 equipos que tendrán la oportunidad de competir en familia, equipos conformados por hombres entre los 24 y 59 años”, explicó Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.
Ética, disciplina, optimismo, sinceridad, libertad, respeto, compromiso, amistad, paciencia, resiliencia e integridad, son algunos de los valores que representarán los equipos participantes del torneo con el que se busca fomentar un ambiente de paz y fraternidad en su entorno más cercano.
Jeison Sucerquia, delegado del Club Atlético Dorado, afirmó que “es muy importante para esta población que entre comillas somos los viejitos de la ciudad que nos permite seguir practicando el fútbol que es lo que más nos gusta”, mientras Javier Ramírez, delegado del equipo Real Horizonte, expresó que “nos correspondió el valor del compromiso. Nuestro equipo está conformado por jugadores mayores de 30 años y nos comprometemos con la puntualidad, la disciplina y la excelencia”.
El torneo se desarrollará en seis grupos con cuatro equipos, cada uno. Ellos disputarán la primera ronda y clasificarán a la fase de eliminación directa los dos primeros, para llegar a la gran final en octubre en el estadio ‘Pascual Guerrero’. “Más de 500 deportistas que todavía le dan mucho al fútbol, los cuales esperan disfrutar de tardes o mañanas muy bonitas con la familia, hijos y amigos”, puntualizó Oweimar Escobar, presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol.